El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el presidente de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, abrieron el pasado 1 de abril, en la ciudad de Rosario, los Encuentros Nacionales por la Educación, un proceso de debate que tiene por objetivo poner en discusión balances y desafíos de la educación argentina. Bajo la consigna “La educación santafesina y el proyecto nacional”, el titular de la cartera educativa y el legislador santafecino celebraron el inicio del ciclo de trabajo que concluiría a fin de mes y derivaría en la elaboración de un documento que se presentaría a la presidenta Cristina Fernández en septiembre próximo.
Durante la jornada inaugural, se organizaron mesas de debate sobre "educación y medios de comunicación", "formación y jerarquización docente" y "educación, trabajo y desarrollo". Además de Sileoni y Rossi, expusieron el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, el Rector de la Universidad Nacional de Villa María y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Martín Gill y el responsable de Relaciones Institucionales del Canal Encuentro, Rubén D’Audia.
Con el aporte de docentes, militantes sociales y autoridades nacionales y provinciales, se espera que las conclusiones estén listas para el 30 de abril. El primero de los encuentros se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en Santa Fe, pero los impulsores adelantaron que replicarán la actividad en cada una de las jurisdicciones para emprender un balance sobre la política educativa desde el 2003 a la actualidad.