Los militantes sindicales, sociales y políticos con vocación para construir la fuerza popular organizada que sustente en la Ciudad al proyecto nacional que encabezan los compañeros Néstor Kirchner y Cristina Fernández, convocamos a los porteños a sumarse a La Tendencia Nacional y Popular, un espacio político para nutrir desde el compromiso y la acción el desarrollo del Encuentro Popular para la Victoria. Interpelando a todos los sectores con amplitud y generosidad, afrontamos el desafío de consolidar la transformación que se inició en nuestro país el 25 de mayo del 2003.

28 julio 2010

Adivina adivinador


La crisis por el espionaje en la Ciudad tiene una trama oculta que la Justicia desmadeja poco a poco. Sin embargo, la catarata de basura informativa embarra a diario las pistas que conducen al esclarecimiento del caso. Entonces, preguntamos: ¿cuál de las tres opciones que se enumeran a continuación reúne los elementos que develan la verdad de la milanesa?

Advertencia: el que adivina primero se gana una beca para laburar con Oyarbide.

1- El ex presidente Néstor Kirchner, que estaba abrumado por el resultado de las legislativas del 28-J, se sintió amenazado ante la insondable superioridad de Mauricio Macri como estadista y compró cuatro jueces y dos fiscales que yacían en oferta en la góndola judicial. Luego, fabricó un espía y le pagó al Fino Palacios para que lo metiera en la Policía Metropolitana a fin de manchar la nonata fuerza de seguridad.

El caso es que el Fino supuso que meterlo de una entre sus uniformados no era muy Pro. Y aprovechó que Franco -padre de Mauricio y amigo de Néstor- se la tenía jurada al yerno charlatán que empiojaba su imagen pública, usó su nombre como coartada y le ordenó a Andrés Ibarra, por entonces subsecretario de Recursos en el Ministerio de Educación -con más poder que el devorador de garrones Mariano Narodowski-, que le labrara un contratito por 6 lucas mensuales.

"¿Y qué tengo que hacer?", habría preguntado James al Fino, y el ex comisario le habría respondido: "Hacete el boludo, poné la oreja y asesorá a la Barroso por correo electrónico, que el que garpa es Néstor, pero el ministro no lo tiene que saber". Azorado, el 007 porteño, pecó de ingenuidad: "¿Cómo que paga Néstor, si el que nos manda a conseguir los nombres de los estudiantes que toman las escuelas es Mauricio?". "¡Callate que estamos grabando, pelotudo!", le gritó al otro lado del teléfono su superior.

Por las dudas, el pingüino le explicó al Fino -a quien había limpiado en una de las purgas que se mandó en 2004- que, si se pudría todo, dijera que él mismo había recomendado a James. Pero como el patagónico no da puntada sin hilo, le exigió a la esposa del espía que se ganara la confianza de la mujer de Rodríguez Larreta, con quien armó un microemprendimiento que facturó más guita que lo que paga Horacito a las consultoras que miden su intención de voto.
Tan diabólico como peronista, Kirchner apretó el botón rojo cuando salió en Clarín, con quien sólo se pelea para la tribuna, que Sergio Burstein, miembro de la agrupación de Familiares de víctimas del atentado a la AMIA, se calentó con la designación de Palacios. "Fino, ahora", sentenció, lapidario, el primer caballero, y añadió: "Vas a ver que Macri es tan pancho que, cuando se sienta acorralado, va a pedir a sus diputados que le inicien juicio político en la Legislatura".

Corría julio del 2009. Y el Fino contestó: "Menos mal que lo tenemos a Tito Nenna en la oposición y cada vez que putee nadie va a dudar que todo es culpa de Macri".

2- Después del conflicto con las entidades ruralistas, el ex presidente Néstor Kirchner pensó que se le venía la noche. Encima, nadie parecía resistir a las políticas neoliberales de Mauricio Macri en la ciudad. "¡El único que se la banca es Tito Nenna!", bramaba el pingüino en el primer piso de la Casa Rosada, y le preguntaba a Cristina: "¿Dónde carajo está la CTA-Capital?".
Ella trataba de calmarlo por consejo del médico personal, quien ya vaticinaba por aquellos días que la carótida no iba funcar bien si se seguía estresando. "¡Ya sé, Néstor!", exclamó la presidenta; y ante la mirada extraviada de su marido, se explayó con lujo de detalles:
-"¿Viste la esposa de Larreta?"
-"¿¿¿Quién???"
-¡¡¡Larreta, Néstor!!!
-Ah, sí. ¿Qué pasa con ese?
-Bueno, nada. Ella es wedding planner.
-¿Qué?
-¡Wedding planner! Ay, Néstor, organiza desde el más mínimo detalle una boda.
-¿Y?
-Su socia es, a su vez, esposa de un espía de la Federal y, según el Fino… ¿te acordás del Fino?
-Sí, el que estaba en el choreo de autos.
-Sí, que lo echaste en 2004 pero sigue siendo peronista y juró que sería capaz de bancarse ir en cana por el proyecto nacional.
-¡Un compañerazo!
-El Fino dice que el marido de la socia de Larreta es espía y quiere entrar a la Metropolitana.
-¿En serio?
-¡Sí!
-Uy, va a estar bueno Buenos Aires. Ahora sí. Le metemos al espía en el Ministerio de Educación para que nadie sospeche y después les mandamos a Tito Nenna para que les arme un quilombo de la San Puta.
-¡Sí! Y una vez que Macri sea destituido por gil, porque seguro que se afeita el bigote y pide su juicio político, lanzamos mi reelección.
-¡Epa! No, Cristina, pará. Tenemos que discutirlo bien.

3- Macri montó una central de inteligencia dentro del aparato gubernamental, está orgulloso de eso -aunque sólo le traiga problemas con la Justicia- y, sin embargo, tiene que decir públicamente que todo es obra de Kirchner. En síntesis, Mauricio la tiene requete adentro, la disfruta a full pero tiene vergüenza de admitirlo.