Los militantes sindicales, sociales y políticos con vocación para construir la fuerza popular organizada que sustente en la Ciudad al proyecto nacional que encabezan los compañeros Néstor Kirchner y Cristina Fernández, convocamos a los porteños a sumarse a La Tendencia Nacional y Popular, un espacio político para nutrir desde el compromiso y la acción el desarrollo del Encuentro Popular para la Victoria. Interpelando a todos los sectores con amplitud y generosidad, afrontamos el desafío de consolidar la transformación que se inició en nuestro país el 25 de mayo del 2003.

02 septiembre 2010

Cuando los techos se comban


Los compañeros de La Tendencia Nacional y Popular recorrimos ayer la Comuna 5, bajo la lluvia y el frío. Mientras Grindetti tweeteaba sin cesar y Bullrich seguía preguntándose cómo hacer para ejecutar el presupuesto, nosotros estuvimos en la escuela José María Ramos Mejía, en la esquina de 33 Orientales y Don Bosco.

La directora nos contó que los pibes almuerzan en los pasillos porque no tienen comedor. "Comen hacinados como fardos", graficó.

Pero como la única verdad es la realidad, les dejamos aquí una foto que ilustra qué lugar ocupa la educación pública entre las prioridades de Mauricio Macri. Lo que se ve en la imagen es el techo de la Sala de Música. Se rumorea que, si el Do del piano sale muy agudo, se viene abajo.

Como si fuera poco, la indignación de las autoridades con los funcionarios del Ministerio de Educación nos dejó un dato color. Al parecer, la cooperadora de la escuela consiguió un presupuesto para encarar algunos arreglos en el establecimiento por cincuenta mil pesos. Sin embargo, desde la cartera educativa visitaron la misma escuela, detectaron los mismos problemas de infraestructura y labraron un presupuesto por 500 mil pesos. Se les escapó un cero nomás.

Uno de los padres de los alumnos recordaba que un cielo raso en una de las aulas "se había combado" pero el PRO nunca se hizo cargo. "Cuando mandan una cuadrilla, es nada más que para cambiar un foquito", sentenció.