
La Tendencia Nacional y Popular planifica por estas horas acciones públicas para plasmar "en la calle" lo que sus militantes consideran "indignación popular" frente al caso de espionaje por el cual se encuentra procesado el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
"Macri gobierna como si jugara un partido de truco frente a las cámaras pero siempre se va al mazo", explicaron los dirigentes de la corriente política que lanzó recientemente el legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) para nutrir al kirchnerismo local. En ese sentido, los referentes de ese espacio político anunciaron que participarán mañana de una reunión en la UTE, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas, donde impulsarán acciones públicas para que la sociedad se manifieste contra Macri.
"Tenemos un jefe de Gobierno que pide que le hagan juicio político para ver si algunos legisladores lo perdonan", afirmaron, y resaltaron: "los vecinos no negocian la violación de su intimidad, la persecución a los maestros y se lo van a demostrar en la calle". Bajo ese criterio, Nenna fundamentó la importancia del protagonismo de los vecinos en este contexto al señalar que "la Legislatura va a vibrar al ritmo de los compañeros movilizados". "Si todos los actores sociales que defienden la democracia se movilizan, a Macri no le van a alcanzar las maniobras políticas ni los consejos publicitarios para zafar", concluyó.