Los militantes sindicales, sociales y políticos con vocación para construir la fuerza popular organizada que sustente en la Ciudad al proyecto nacional que encabezan los compañeros Néstor Kirchner y Cristina Fernández, convocamos a los porteños a sumarse a La Tendencia Nacional y Popular, un espacio político para nutrir desde el compromiso y la acción el desarrollo del Encuentro Popular para la Victoria. Interpelando a todos los sectores con amplitud y generosidad, afrontamos el desafío de consolidar la transformación que se inició en nuestro país el 25 de mayo del 2003.

23 julio 2010

Varias preguntas y una sola respuesta

· ¿Por qué Mauricio Macri pide su propio juicio político?
· ¿Cuál/es sera/án la/as causa/as fundada/as para el juicio político que presentarán los legisladores del PRO (Por una República Oligárquica)?
La Constitución de la Ciudad en su artículo 92 establece: “La Legislatura puede destituir por juicio político fundado en las causales de mal desempeño o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, al gobernador”. En este sentido, es necesario tener en cuenta que no es competencia de la Legislatura establecer si Macri delinquió en términos penales. Esa función concierne al Poder Judicial, que seguirá adelante con el expediente respectivo.
· ¿Mauricio Macri apela al juicio político con el sentido de fortalecer las instituciones? ¿El juicio político es un proceso penal? ¿No va en contra de la división de poderes? ¿No le corresponde a la posición denunciar y determinar los cargos?
· ¿Mauricio Macri creerá que sólo puede ser juzgado por sus “propios” legisladores?
Es la Sala Acusadora la que resuelve si corresponde promover el juicio político del jefe de Gobierno. Ésta Sala cuenta con mayoría de legisladores del PRO y ello posibilitaría que Mauricio Macri zafe del juicio político.

RESPUESTA:
MACRI, LA CIUDAD NO ES TU EMPRESA